En las nuevas instalaciones de ISP (Improved Solutions Portugal), delegación de INOXPA en Portugal, se han implementado diferentes soluciones para la gestión y el aprovechamiento de los recursos naturales con el objetivo de reducir el impacto ambiental y lograr ser más eficientes y sostenibles en sus procesos de producción.
El diseño del proyecto energético se desarrolló teniendo en cuenta la situación privilegiada de las instalaciones que están ubicadas en la población lusitana de Vale de Cambra y que cuentan con unos espacios abiertos y muy luminosos que permiten aprovechar al máximo la luz natural en su interior.
Se han instalado placas solares con capacidad de generar más de 125 kW que aportarán la energía necesaria para satisfacer el consumo de aire acondicionado y de calefacción y que supondrán un importante ahorro económico.
El proyecto incorpora, además, un parque de cargadores para vehículos eléctricos que también contribuirá a la reducción del uso de combustibles fósiles y a las emisiones de gases de efecto invernadero.
En relación con el consumo de agua se han creado circuitos de recuperación que permitirán aprovechar mejor los recursos hídricos y reutilizar así el agua tratada (ETAR) para el riego de los jardines.
Con este conjunto de acciones, ISP Portugal se posiciona como empresa comprometida con el medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático, siguiendo las recomendaciones de los ODS que promueve la ONU a través de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.