El cliente es uno de los mayores fabricantes de alimentos con ingredientes secos del Reino Unido. Su sistema productivo está formado por tres recipientes de mezcla seca (aglomeradores) en uso las 24 horas del día.
A medida que se incorporaban nuevos productos a las recetas, el cliente comprobó que el sistema de limpieza CIP que disponía era insuficiente.
En consecuencia, tenía la necesidad de renovar el sistema CIP para adaptarlo a los equipos de mezcla y producción, formados por grandes depósitos que procesaban más de 2 toneladas de producto a la vez, con 5 secciones a limpiar, incluyendo el conducto de evacuación de aire.
”Contamos con INOXPA para un proyecto completo llave en mano por su experiencia y conocimientos en sistemas de limpieza CIP, especialmente en el sector alimentario.”
”Contamos con INOXPA para un proyecto completo llave en mano por su experiencia y conocimientos en sistemas de limpieza CIP, especialmente en el sector alimentario.”
En INOXPA entendimos las necesidades del cliente y su compromiso con el medio ambiente, que en un futuro próximo quería cambiar la planta de producción de vapor a electricidad, así que propusimos un sistema totalmente eléctrico que funcionara a partir de su sistema de agua caliente.
Para ello, nuestra propuesta ofrecía calentadores eléctricos en lugar de intercambiadores de calor de vapor, diseñados para aumentar la temperatura del agua de 65 a 80 grados.
El proyecto consiste en dos sistemas CIP, uno de una línea y otro de tres líneas.
El sistema de una línea limpia un sistema de mezcla y, el de tres líneas, dos sistemas de mezcla y una estación de limpieza de recipientes.
Además, habrá una segunda parte en el proyecto que consistirá en sustituir el sistema de agua caliente de vapor por paneles solares y bombas de calor. Con el diseño de los sistemas CIP de INOXPA se conseguirá que estos sean totalmente neutros en carbono y funcionen con energías renovables cuando el proyecto esté totalmente terminado.
Sistemas CIP con huella cero de carbono